Evacúan a un millón de personas por huracán Florence

El huracán Florence se acerca peligrosamente a la costa este de Estados Unidos. Con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, Florence ya alcanzó la categoría 5 y se espera que toque tierra durante la madrugada del jueves.

Las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur están bajo órdenes de evacuación obligatorias de más de un millón de personas a partir del mediodía de este martes. Según El País, la oficina del gobernador de Virginia calificó el huracán como “el más importante en décadas para su estado”.

“A los increíbles cuidadanos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y toda la costa este, la tormenta se ve muy mal. Por favor tomen todas las precauciones necesarias. Ya empezamos a movilizar nuestros recursos para responder adecuadamente. ¡Estamos aquí para ustedes!“.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, el huracán ha tenido vientos sostenidos de hasta 225 kilómetros por hora y su fuerza aumentará durante los próximos días. Se espera que sea un “huracán mayor realmente peligroso“. (Vía: CNN)

La oficina de Roy Cooper, gobernador del estado de Carolina del Norte, ha declarado que ya empiezan a sentir los efectos de Florence en la zona costera, donde los vientos han alcanzado mayor velocidad y las mareas y oleaje han incrementado.

“Mi gente acaba de informarme que ésta es una de las peores tormentas en golpear la Costa Este en muchos años. Además parece que será un golpe directo a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Por favor prepárense, tengan cuidado y manténganse a salvo”.

Donald Trump señaló que declaró estado de emergencia en los estados afectados, lo que permite el envío de ayuda federal. El presidente también dijo estar en contacto con los distintos gobernadores y que el gobierno federal dará asistencia las 24 horas del día. (Vía: AFP)

Por: Redacción PA.