Humo de Incendios en Australia llega a varias regiones de Sudamérica

La gran nube de humo ha avanzado más de 11, 000 kilómetros por el Océano Pacífico
(Imagen: Catástrofes Mundiales)

El humo de los incendios forestales en Australia viajó por el océano Pacífico y ha llegado hasta Sudamérica formando una gran nube sobre naciones como Chile, Argentina e incluso llegando a impactar a Uruguay.

Te recomendamos leer: Medio millón de animales han muerto por incendios en Australia

Este lunes 6 de enero, en Chile y Argentina se apreció una neblina fuera de lo usual dejando como resultado un día bastante gris. Este cuerpo de nube está formado por humo y ha viajado más de 11, 00 kilómetros desde las regiones afectadas por incendios en Australia. 

El Humo ha llegado a Argentina, Chile y Uruguay (Imagen: RT)

De acuerdo a la meteoróloga chilena Edita Amador, la aparición de este humo no es una amenaza, pero puede disminuir la radiación ultravioleta al ser una especie de nube que cubre el paso del sol.

La gran masa de humo podría desaparecer hasta este martes 7 de enero, de acuerdo a Amador.

Sobre Argentina, el Servicio Metereológico Nacional informó que las únicas consecuencias del humo serían un atardecer y un sol un poco más rojizo de lo normal. 

Este fenómeno del sol rojizo sucede debido a la manera en que se dispersan las partículas generadas por los incendios. Estas partículas son más grandes y dispersan mejor las ondas correspondientes a colores naranjas y rojos.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Uruguayo de Meteorología también alertó sobre salidas o puestas de Sol más rojizas por las partículas de humo de estos incendios.

La catástrofe que ataca a Australia ha alcanzado estas magnitudes, y por ello el gobierno de ese país anunció que destinará 2,000 millones de dólares australianos para la recuperación de zonas afectadas. (Vía: El Comercio)

Con información de: DW