ANUNCIO

Homofobia: pareja fue multada por exhibir bandera LGBT en su casa

La pareja tuvo que pagar lo equivalente a mil pesos diarios
Pareja fue multada por ondear bandera LGBT en su jardín
La pareja violó las normas de convivencia de su vecindario. (Imagen:Pixabay)

En Florida, Estados Unidos, una pareja sufrió un episodio de homofobia, pues fueron multados por colocar una bandera de colectivo LGBT en el jardín de su casa. Aparentemente, la pareja tendría que pagar el equivalente a mil pesos diarios por violar las normas de convivencia y seguridad de la comunidad.

Como sabemos, el colectivo LGBT ha avanzado en la lucha por derechos como el matrimonio y la adopción. Sin embargo, culturalmente siguen sufriendo episodios de discriminación por parte de ciertos miembros de la ciudadanía. Recientemente, una pareja fue multada por haber colocado una bandera de la comunidad LGBT en su jardín. Lo que para ellos fue una muestra de visibilización de las personas disidentes del género u la orientación sexual, para sus vecinos fue una falta de respeto a las normas del vecindario.

Esto sucedió en Oakland Park en Florida. La Asociación Vecinal de Eastland Cove  estableció que ondear una bandera de la comunidad LGBT en el vecindario era una violación a las normas de convivencia y seguridad. Ante esta falta, podrían pagar lo equivalente a mil pesos diarios. Bob y Mike, la pareja, no dudaron un segundo en compartir este episodio de discriminación en redes sociales.

Pareja LGBT sufrió discriminación en Florida. (Imagen: Pixabay)

En redes sociales, los usuarios de internet mostraron a la pareja tanto su apoyo como su indignación por lo ocurrido. En cuanto a la multa, Bob y Mike aseguraron que no quitarán la bandera de su jardín.

“Mi esposo y yo decidimos que no íbamos a quedarnos al margen y quitar nuestra bandera porque alguien, creo, se ofendió por la bandera en nuestra comunidad”, señaló la pareja.

La pareja fue notificada de la multa desde el cinco de junio. Sus vecinos no se han pronunciado en cuanto a éste caso, sólo han exigido la paga de la multa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO