ANUNCIO

Hombres pasan hasta 4 meses sin lavar sus sábanas, según estudio

El 67 por ciento de los encuestados admitió que olvida lavar la ropa de cama
Mitad de los hombres solteros pasan hasta 4 meses sin lavar sus sábanas
Foto: Pixabay - El 67 por ciento admitió olvidar lavar las sábanas

La mitad de los hombres solteros pasan hasta cuatro meses sin lavar sus sábanas, según un estudio que consultó a personas del sexo masculino que radican en el Reino Unido.

Especialistas consideran que la gente debe cambiar la ropa de cama por lo menos una vez al mes. Otros tantos, aconsejan limpiar el dormitorio una vez a la semana.

Un estudio que se aplicó a dos mil 250 hombres adultos del Reino Unido encontró que el 50 por cientos de los sujetos solteros pasan hasta cuatro meses sin lavar sus sábanas.

Mitad de los hombres solteros pasan hasta 4 meses sin lavar sus sábanas

Foto: Pixabay – Los hombres solteros pasan hasta 4 meses sin lavar sus sábanas

Dicha encuesta fue realizada por la psicóloga Lindsay Browning, una neurocientífica experta en el sueño. De hecho, el campo de estudio se clasificó en personas del sexo masculino sin pareja sentimental.

El objetivo del estudio era conocer el tiempo en el que los hombres solteros pasan sin lavar o cambiar sus sábanas. Del total, el 12 por ciento admitió que lo “hacen cuando se acuerdan”.

“Ese realmente no es un buen plan. El sudor entra en las sábanas y hace que no solo huelan asqueroso sino que también se obstruyan bastante”, externó la especialista.

Mitad de los hombres solteros pasan hasta 4 meses sin lavar sus sábanas

Foto: Pixabay – Parte de los encuestados afirmó que se ducha antes de dormir para no ensuciar la ropa de cama

Dijo que no lavar la ropa de cama genera un problema porque las personas necesitan del flujo de aire para sentirse frescos cuando duermen. De esta manera, se duerme mejor.

Además, la psicóloga detalló las consecuencias de no lavar las sábanas con frecuencia. Y es que las células muertas de la piel se acumulan en en la tela, un alimento de los ácaros.

” […] como si esto no fuera asqueroso, esas pequeñas criaturas conocidas como ácaros se alimentan de estas células muertas de la piel, causando erupciones cutáneas”, se explicó.

Según la doctora, cualquier lapso que supere las dos semanas ya es considerado “un terreno peligroso”. Sin embargo, el 18 por ciento de los encuestados reveló que se baña por la noche para no ensuciar las sábanas. El resto olvida lavarlas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO