Tayane Caldas, de 18 años, salió de su casa el pasado viernes y no volvió. Su exnovio, Gabriel Henrique Alves Coelho, violó una orden de restricción en su contra y la secuestró, torturó y tatuó su rostro con su nombre. “Dijo que soy de su propiedad”, contó la joven víctima.

Tayane, de Taubaté, Brasil, conoció a Gabriel seis años atrás pero hasta hace dos formalizaron su noviazgo. Los primeros meses fueron aparentemente normales y tranquilos, hasta que un día todo se tornó oscuro y la joven comenzó a ser víctima de violencia de género.

“Me empezó a prohibir que me pusiera un conjunto, después no me dejaba caminar con mis amigos y luego comenzaron los golpes”, relató Tayane.

La joven intentó separarse de él pero de alguna forma la convenció de que cambiaría. “Acepté, fue mi mayor error”, expresó. Se fueron a vivir juntos y en ese momento comenzó el verdadero infierno. Gabriel abusó de ella tatuándole el cuerpo a la fuerza. Posteriormente logró escapar y regresó a casa de sus padres. Pensó que lo peor había pasado. “Conseguí un trabajo y estaba haciendo mi vida”,

Aunque Tayane no tenía redes sociales ni siquiera un teléfono, Gabriel continuó acosándola hasta que “me agarró en la calle y dijo que iba a cumplir con su promesa de tatuarme la cara con su nombre”. 

Mujer Secuestro Tortura Violencia Mujeres Tatuaje
Foto: Especial

Ese día el agresor la ató, la golpeó y mientras le gritaba y ella suplicaba porque no le arruinara su vida de esa forma, le hizo una infame marca de su nombre en una de sus mejillas.

“Cuando me miré en el espejo, ya no era yo. No soy yo con esto de aquí”, expresó Tayane en referencia a la marca de su agresor. “Para mí, me mató por dentro, terminó conmigo con esto de marcarme y decir que soy de su propiedad”.

Su madre reportó la desaparición de su hija a la policía y al siguiente día fue encontrada. El agresor quedó detenido y fue trasladado al Centro de Detención Provisional… pero no por la privación ilegal de una persona, tortura o por acoso y toda la violencia que recibió de su parte, sino solo por incumplir una medida de restricción perimetral.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.