Hombre se "devora" a sí mismo tras consumir droga "caníbal"
El sujeto estaba fuera de sí mordiéndose (Foto/Twitter: @hgopositorcnp)

El internet explotó luego de que se reportara el caso de un hombre que se “devoró” a sí mismo tras consumir drogacaníbal“. El caso ocurrió el pasado 1 de enero en Murcia, España, con un joven que tuvo que ser trasladado al hospital.

En un video que circuló por redes sociales, y que fue captado por la cámara que portan los policías en el chaleco, se puede ver al hombre de aproximadamente 32 años en la camilla de un hospital, mientras gritaba y lamía su mano llena de sangre por lesiones que se provocó a sí mismo.

La grabación también mostró como el sujeto se encuentra desorientado, posiblemente por los efectos de la droga que consumió. Los reportes médicos señalaron que la persona presentaba heridas en diferentes partes de su cuerpo hechas por sus propias mordidas.

Incluso ya en el hospital tuvo que mantenerse en control por los elementos de seguridad para que evitara morderse y lastimarse más. Debido al caso, la Policía de Cehegín ya investiga cómo es que el hombre de origen marroquí que se “devoró” a sí mismo tras consumir la droga “caníbal” obtuvo el estupefaciente que ya es conocido por provocar reacciones violentas.

De acuerdo con medios como El Independiente, la “droga caníbal” es la forma coloquial de nombrar a la metilendioxipirovalerona, también resumida como MDPV. Esta se consume ya sea en polvo o pastillas y según los estudios inhibe la recaptación de la noradenalina y dopamina de una persona, lo cual reduce el control del sujeto sobre su cuerpo.

Si bien los análisis de la droga descartan que ésta provoque un efecto directo de canibalismo, sí identificaron una serie de procesos psicológicos y fisiológicos en el organismo de una persona que puede provocar pensamientos suicidas, conductas en extremo violentas, delirios, paranoias o bruxismo; es decir, cuando la persona aprieta y rechina los dientes.

Hombre se "devora" a sí mismo tras consumir droga "caníbal"
El hombre consumió la “droga caníbal” (Foto/Twitter: @hgopositorcnp)

Se sabe además que esta droga se vuelve aún más peligrosa si se combina con la cocaína, por lo que el sujeto quizá pudo también  realizar la mezcla de estupefacientes que lo llevaron a tener esta conducta caníbal. De momento no se sabe si ya se recuperó de sus lesiones.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.