Hombre queda atrapado en una cueva y muere, esta es su historia
John se encontraba atrapado en una zona prácticamente inexplorada
Un hombre aficionado a la espeleología intentó llegar a un sitio donde ningún ser humano había conquistado, pero quedó atrapado en una ranura de la cueva y murió 27 horas después.
El protagonista de esta historia era John Edward Jones, de entonces 26 años de edad, quien disfrutaba de explorar cavidades en la naturaleza junto a su familia.
Fue el 24 de noviembre de 2009 cuando el hombre aprovechó sus vacaciones para visitar una profunda cueva llamada “Nutty Putty”, ubicada al sudeste de Utah, en Estados Unidos
Según recuerda el portal La República, John era un hombre casado que estudiaba medicina en Virginia y que tenía una pequeña hija.
Foto: Especial – Parte de una revista donde se explica donde quedó el cuerpo de John
Sin embargo, un día se le ocurrió rememorar aquellas épocas en las que practicaba espeleología en las cuevas de Utah, y lo hizo en compañía de su hermano y nueve amigos.
De acuerdo a la revista Howstuffworks, estas formaciones naturales eran famosas entre exploradores porque conformaban un abismo que no expresaban peligro.
Dicha popularidad decayó cuando se registraron varios casos de personas atrapadas que necesitaron la ayuda de las autoridades para liberarse.
¿Cómo se atoró el hombre en un pasadizo de la cueva?
John, quien pesaba 90 kilos y medía cerca de dos metros, se metió en un pasaje llamado “canal de nacimiento“, una de las formaciones más conocidas de Nutty Putty.
Foto: Especia – En la entrada de la cueva se colocó una placa
Aunque el espacio era muy pequeño, el espeleólogo guardó aire para atravesar un espacio de apenas 25 centímetros de ancho y 45 de alto.
De hecho lo consiguió, pero dio un giro equivocado y terminó atascado en un ángulo de 70 grados.
“John se encontraba atrapado en una zona prácticamente inexplorada. Su hermano fue el primero que lo encontró. Él trató de agarrar sus piernas, pero lo deslizó aún más hacia abajo. Para aquel entonces, sus brazos tampoco podían moverse”, detalló La República citando a Allthatsinteresting.
Tres horas más tarde, llegó la ayuda. Más de 100 hombres pusieron en marcha un plan para liberar a John, a través de un sistema de poleas y cuerdas.
“Gracias por venir […] realmente quiero salir”, habría dicho el sujeto a los cuerpos de rescate.
La operación falló. Y es que el ángulo de 70 grados en el que se encontraba atorado, le generaba tensión en el cuerpo sobre sus órganos vitales.
El joven resistió 27 horas atrapado hasta que su corazón sufrió un paro cardiaco. Su muerte se declaró un 25 de noviembre de 2009 poco antes de la medianoche.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.