Internacional

Beatriz Flamini, la mujer que pasó 500 días aislada en una cueva, por fin vio la luz

La atleta entró a la cueva el pasado año 2021 y salió la madrugada del 14 de abril de 2023

Beatriz Flamini, la mujer que pasó 500 días aislada en una cueva, por fin vio la luz
La atleta entró a la cueva en el año 2021 (Foto: Getty Images)

Beatriz Flamini, de 50 años de edad, es una atleta extrema que pasó 500 días aislada en una cueva en la provincia de Granada, España,  de 70 metros de profundidad como parte de un experimento encabezado por especialistas de la Universidad de Granada, la Universidad de Almería y la empresa Kronohealth.

El mencionado experimento comenzó el 18 de noviembre de 2021 y finalizó la madrugada del pasado viernes con la extracción de Flamini en perfecto estado.

Beatriz Flamini pasa 500 días aislada en una cueva

Beatriz ingresó a la cueva con una computadora que únicamente le permitía activar una señal de pánico y con el fin de que especialistas pudieran estudiar y mejorar el proceso del sueño.

500 días después, la atleta abandonó el lugar con gafas oscuras y sonriendo mientras se adaptaba nuevamente a la luz de la primavera en el sur de España y mencionó a diversos medios locales que el tiempo para ella pasó volando y que no quería salir.

“Cuando entraron a buscarme, yo estaba dormida. Pensé que algo había pasado. Dije: ‘¿Ya? Seguro que no’. No había terminado mi libro”, señaló Beatriz.

Beatriz Flamini, la mujer que pasó 500 días aislada en una cueva, por fin vio la luz

Se estima que Beatriz leyó 60 libros y bebió mil litros de agua (Foto: REUTERS)

Cuando periodistas le preguntaron a la mujer si en algún momento intentó presionar su botón de pánico o salir, ella respondió que no y describió la cueva como un lugar hostil para al ser humano y para el cerebro por la falta de referencias y estímulos sonoros; sin embargo, no quería abandonarla.

Según señala CNN, Beatriz Flamini pasó su tiempo bajo tierra haciendo ejercicios, pintando, dibujando y tejiendo gorros de lana. Además de que usó dos cámaras GoPro para documentar su tiempo, leyó 60 libros y bebió mil litros de agua.

La experiencia de la atleta podría tratarse de un récord mundial por el tiempo más largo que pasó en una cueva, sin embargo, Guinness World Records no ha confirmado si existe dicho récord de permanencia voluntaria en un sitio de este tipo.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Abigail Torres ¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso sobre situaciones inusuales que se dan en México y el mundo.
ANUNCIO
ANUNCIO