ANUNCIO
Internacional

Hombre que perdió un ojo se crea una prótesis que también funciona como linterna

Este ingeniero perdió el ojo a causa del cáncer, pero se propuso crear una prótesis única con diversas funciones

Ingeniero perdió su ojo por cáncer y creó prótesis que sirve de linterna. Su genialidad la mantuvo
Foto: Instagram / bsmachinist -Perdió un ojo debido al cáncer

Un hombre residente de Estados Unidos que perdió su ojo derecho a causa del cáncer, inventó una prótesis ocular que funciona como linterna.

El protagonista de la historia que define el concepto de resiliencia, es un ingeniero de nombre Brian Stanley quien tras superar la enfermedad encontró una oportunidad para probar su última creación tecnológica.

Fue en Instagram donde el hombre, que convirtió una pérdida en oportunidad, demostró el funcionamiento de su experimento ganándose la admiración de sus seguidores y curiosos.

Ingeniero perdió su ojo por cáncer y creó prótesis que sirve de linterna. Su genialidad la mantuvo

Foto: Instagram / bsmachinist – Encontró en la adversidad una oportunidad

Tras la operación, Brian Staley optó por no utilizar anteojos y mucho menos un parche sino que se creó una prótesis especial para cubrir el hueco.

Quien se describe en redes sociales como “geek” e innovador de los gadgets no se avergüenza de mostrar su ojo brillante al público sino todo lo contrario, disfruta al observar la reacción de la gente.

En TikTok el ingeniero describió su invento como una “lámpara de calavera de titanio” que lo hace parecer “un robot o una androide de película de ciencia ficción.”

Ingeniero perdió su ojo por cáncer y creó prótesis que sirve de linterna. Su genialidad la mantuvo

Foto: Instagram / bsmachinist – Ahora exhibe su invento en redes sociales

“Es perfecta para leer en la oscuridad”, explicó en uno de varios videos que publicó en la plataforma para explicar el funcionamiento de su prótesis.

De hecho, en su cuenta de Instagram, Staley experimenta con diferentes ojos que emiten luces de diversos colores. Su intención, según describe, es lograr una apariencia distinta y llamativa.

“Tener control sobre el dispositivo que hice es un salto importante hacia otros objetivos más complejos que he establecido para mí mismo. Todavía necesito refinar este método aún más, pero este es un excelente comienzo”, expresó.

El ingeniero trabajó durante cinco años para alcanzar un modelo “casi perfecto” de sus prótesis oculares.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO