ANUNCIO
Internacional

Hombre que construyó su avión se estrella en vuelo de prueba y muere

Su experimento no salió como esperaba ...

Construyó su propio avión y salió a probarla: se estrelló y murió horas más tarde
Foto: Radio Jesús María – Se estrelló durante el vuelo de prueba

Un hombre, de 54 años de edad, residente de Córdoba, Argentina, construyó su avión, salió a probarlo y se estrelló contra una estancia muriendo horas más tarde en un hospital.

El piloto identificado como Daniel Rodríguez tardó años en construir su avioneta ultraliviana pero algo falló durante la prueba. Los restos de la aeronave quedaron esparcidos en el establecimiento rural “Jesús María”.

De hecho, el hombre que construyó su avión no matriculó el transporte pues se trataba de un experimento. Por ello, ninguna autoridad conocía de su existencia.

Construyó su propio avión y salió a probarla: se estrelló y murió horas más tarde

Foto: Radio Jesús María – Sobrevivió al impacto pero murió en el hospital

Se informó que la avioneta se estrelló durante un vuelo de prueba. Sin embargo, se desconocen las causas del siniestro. Y es que la policía aún investiga.

El accidente se reportó a las 18:40 horas de este jueves 13 de octubre. Cuando llegó el servició de emergencias la víctima recibió primeros auxilios y fue trasladado de inmediato al Hospital “Vicente Agüero”.

“Cuando ingresó, el paciente estaba lúcido. Pero posteriormente sufrió un shock hipovolémico. Se realizaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, falleció”, se lee en el reporte médico.

Construyó su propio avión y salió a probarla: se estrelló y murió horas más tarde

Foto: El Doce TV – El año pasado una nave acrobática atropelló a tres personas

El médico que atendió al piloto, detalló que se precipitó de una altura considerable. Por ello, sufrió traumas en pelvis, tórax, abdomen y cráneo. 

En octubre, otro hombre murió en Argentina al perder el control de un avión de acrobacias.

Fue en 2021 cuando se reportó que una avioneta acrobática se desplomó a metros del aeroclub Villa General Belgrano. Además, hirió a tres personas que celebran una boda en el sitio del impacto.

Se dijo que el piloto perdió el control del avión y se precipitó. De acuerdo  a la investigación, el transporte aéreo presento fallas en uno de los motores. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO