Hombre libra secuestro: “Ayúdeme”, escribió en recibo a cajera del banco

Los secuestradores lo acompañaron a retirar 40 millones de pesos chilenos; uno fue detenido.
Foto: BioBioChile

Un hombre en la ciudad de Santiago, Chile, logró escapar de un secuestro al solicitar ayuda en un recibo a la cajera del banco: “Ayúdeme, me tiene amenazado”, escribió.

Fue el sencillo documento el que salvó a la víctima de un robo millonario, liberándolo de sus secuestradores, según información de medios locales, citados por el portal Upsocl.

El hombre contó a la policía que el secuestro fue el lunes 22 de noviembre en una estación de servicio. Entonces, dos sujetos lo obligaron a subirse a un vehículo.

Foto: Pixabay

Después fue trasladado a un lugar en una comunidad conocida como Puente Alto donde fue retenido, amarrado de pies y manos, con el rostro cubierto.

El secuestro se realizó con el objetivo de exigir al hombre retirara 40 millones de pesos chilenos. Entonces, al día siguiente, la víctima fue acompañada al banco.

La persona y sus dos secuestradores llegaron a la institución financiera más cercana y exigieron sacara el dinero, sin hacer mayor escándalo o su vida correría peligro.

Foto: Pixabay

Pero cuando el hombre solicitó el monto, rellenó un recibo para el retiro en que escribió un mensaje de auxilio a la cajera: “Ayúdeme, me tienen amenazado”.

Sin que los secuestradores sospecharan nada, la cajera entendió el mensaje y solicitó ayuda de las autoridades que en cuestión de minutos llegaron al banco.

Al ver a la policía, los delincuentes intentaron escapar. Solo uno fue atrapado. Las investigaciones continúan para determinar  si hay más personas involucradas en el secuestro del hombre.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO