Un hombre entró al recinto de un cocodrilo para tomarse una foto y contrario a lo que pensó, el cocodrilo no era de plástico sino un ejemplar real. El peculiar caso se ha viralizado en redes sociales.
Lo ocurrido en el parque de diversiones en Cagayán de Oro, Filipinas ocurrió ante la vista de decenas de visitantes, quienes no podían creer que estaban presenciando el enfrentamiento entre un cocodrilo y un hombre de la tercera edad que decidió acceder, bajo su propio riesgo, en esta área protegida.
Según la narración de los testigos, el hombre se introdujo en el área donde habita el cocodrilo de tres metros y medio para tomarse una selfie con él. Sin embargo, el animal le mordió el brazo en cuanto se estiró para sostener el celular.

El hombre de 68 años fue identificado como Nehemias Chipada y, afortunadamente, ya se encuentra a salvo. Pero tuvo múltiples fracturas en el brazo y lesiones menores en una pierna, luego de forcejear con el cocodrilo.
Según su versión, decidió entrar al recinto del cocodrilo para tomarse una foto porque pensó que se trataba de una réplica de plástico y no un ejemplar vivo.
Incluso, culpó al parque de diversiones por no contar con suficientes letreros de seguridad que adviertan el peligro de cruzar los límites señalados para el contacto con este u otros animales que vivan en sus instalaciones.

Parque de diversiones responde tras la polémica
El parque aseguró que sus instalaciones cuentan con todos los señalamientos necesarios para evitar este tipo de incidentes o, aún más graves.
Así como señaló al hombre como principal responsable por acceder a la zona prohibida pese a las advertencias del personal y los letreros ubicados en todas las zonas de su parque.
Aún así, el parque accedió a pagar parte de los gastos médicos del hombre aunque no aceptó que tuviera responsabilidad por la falta de avisos que prohibieran el paso a la zona del cocodrilo.

El hombre se encuentra fuera de peligro pero el incidente pudo pasar a mayores, hecho por el cual en redes sociales pidieron leer con atención los letreros de indicaciones presentes en los parques de diversiones.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
