México está en el top 10 de países con más muertes por selfies

La organización iO advierte que han ocurrido al menos 10 muertes por esta causa desde 2018 en el país
Las selfies extremas ya son consideradas una causa de muerte | Foto: Pexels

Las selfies extremas han ocasionado más de 300 muertes en todo el mundo, de las cuales, al menos 10 han ocurrido en México, colocando al país en el top 10, según estimaciones de la organización independiente iO.

Y es que, según la Fundación independiente dedicada a estudiar enfermedades infecciosas y medicina para los viajeros, las selfies extremas se han convertido en una causa real de muertes que va en aumento entre el sector más joven de la población internacional. 

Recordemos que, algunas de las muertes de youtubers o creadores de contenidos digitales se han suscitado por querer tener una fotografía perfecta y exclusiva de un lugar al aire libre sin considerar los riesgos que puede tener. 

Las selfies extremas han cobrado la vida de más de 300 personas | Foto: Pexels

México en el top 10 de muertes por selfies 

México es el octavo país que más muertes por selfies ha registrado desde 2018, contabilizando un total de 10 decesos. Pero a nivel global, las selfies extremas han cobrado la vida de 379 personas. 

Las alarmantes cifras colocan como edad media en este tipo de muertes los 24 años y las tres principales razones son: caídas de medios de transporte, caída desde las alturas y ahogamiento

Del total de defunciones que han provocado las fotografías para redes sociales, el 57 por ciento son hombres. Y, prácticamente en todo el mundo han ocurrido este tipo de accidentes fatales. 

Se han registrado más muertes por selfies extremas en India | Foto: Fundación iO

Recordemos que las historias de este tipo de muertes se han viralizado cada vez más en recientes meses, donde influencers de todas partes del mundo han expuesto su vida para conseguir una foto perfecta y única que genere miles de likes en redes sociales. 

El estudio de la Fundación iO también contempló los puntos más peligrosos para intentar una selfie extrema, entre los cuales se destacan sitios turísticos como Las Cataratas del Niágara, el cañón de Glen en Colorado y la playa Penha en Brasil.

¿Qué otros países están en el top 10?

El primer puesto con el mayor número de muertes registradas se lo lleva India, con 100 casos; mientras que Estados Unidos y Rusia ocupan el segundo y tercer lugar con 39 y 33 decesos.

Los lugares más riesgosos para tomar selfies extremas se enlistaron | Foto: Fundación iO

España e Indonesia se encuentran por delante de México con 15 y 12 muertes a causa de selfies extremas. Pero la lista continúa y llega, incluso, a contemplar lugares como Australia y áfrica. 

Con información de: Fundación iO

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO