Internacional

Hombre desaparece un mes en la selva y su testimonio enmudece a todos

Desde comer gusanos, beber agua de lluvia o hasta su propia orina, fueron parte de las acciones que hizo para sobrevivir

Hombre desaparece un mes en la selva Boliviana y su testimonio enmudece a todos
Perdió 10 kilos pero regresó a casa sano y salvo | Foto: Especial

Hombre desaparece un mes en la selva Boliviana y su testimonio enmudece a todos los que lo han escuchado en diversos medios de comunicación y redes sociales. Pues su caso se volvió viral.

Se trata de Jonathan Acosta, quien también es conocido como ‘el hombre milagro’, luego de que lograra sobrevivir 31 días en la selva y regresar a casa con 10 kilos menos, pero en condiciones optimas.

Su testimonio causó curiosidad, y es que detalló cuáles fueron sus estrategias de supervivencia desde el pasado 25 de enero. Primer día que se quedó varado en las inmediaciones del municipio de Baures.

Hombre desaparece un mes en la selva Boliviana y su testimonio enmudece a todos

Recolectó líquidos en sus botas para no deshidratarse | Foto: Especial

Desaparece un mes en la selva

Todo comenzó cuando Jonathan decidió salir a cazar con un grupo de amigos pero se extravió luego de unos minutos de perder de vista al grupo.

Según la reconstrucción de los hechos formulada posterior a su rescate, el hombre se adentró en el monte en vez de rehacer el camino de regreso.

El hombre comió gusanos que le proporcionaron las proteínas necesarias para mantenerse en pie. “No tienes idea todo lo que he tenido que pasar para sobrevivir todos estos días“, dijo en entrevista.

Hombre desaparece un mes en la selva Boliviana y su testimonio enmudece a todos

El hombre fue rescatado 31 días después de desaparecer en la selva | Foto: Especial

Así mismo, bebió agua de lluvia que recolectó en sus botas, mismo artículo que utilizó para recolectar su propia orina y beberla en las situaciones más críticas.

Según su testimonio en medios de comunicación locales, Jonathan afirmó que su supervivencia se la debe a que “perdió el asco a su propia humanidad“.

Filosofía que complementó con su fe en Dios, pues antes de salir de su casa y perderse en la selva recuerda que se encomendó a la Divinidad para ser protegido y traído de vuelta.

Las imágenes de su rescate se han vuelto virales y generaron que los equipos que trabajaron para localizarlo se llevaran reacciones de agradecimiento por su arduo trabajo que derivó en la recuperación del hombre sano y salvo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Dalia Rangel Galindo Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM
ANUNCIO
ANUNCIO