En Cheshire, Inglaterra, un hombre denunció a su vecino por pedofilia pero, en realidad, él era el verdadero criminal. Sin embargo, fue detenido muchos años después. 

Y es que, Darren Higham, denunció en 1999 a su vecino por supuestos actos que atentaban contra la integridad de menores de edad. Incluso, armó todo un escándalo con su compañía de bienes raíces. 

Pero, este 2022, se descubrió que el hombre de 53 años de edad resultó ser el verdadero pedófilo del vecindario. Pues, un vecino se percató de los abusos que cometía contra una menor.

Hombre denuncia a su vecino por pedofilia pero él era el verdadero criminal, ya fue detenido
La menor recibirá ayuda psicológica | Foto: Pexel

Según el reporte del Fiscal, el hombre caminaba por la calle junto a una menor de 11 años de edad. Momento en el que, un testigo con identidad protegida, observó varias acciones que resultaron sospechosas. 

Luego de llamar a la policía para advertir lo que vio, la investigación se tornó densa, ya que se descubrió que el hombre abusaba sexualmente de la menor desde los siete años de edad. 

No se revelaron los detalles del tipo de relación que mantenía el hombre con la niña pero se dio a conocer que ella habría informado a su familia lo ocurrido. Aunque no actuaron en su contra. 

Hombre denuncia a su vecino por pedofilia pero él era el verdadero criminal, ya fue detenido
Habría señalado a su vecino por pedofilia | Foto: Especial

Años después de los abusos sexuales sufridos por el hombre, la menor enfrenta visibles afectaciones en su estado de salud y emocional. Por lo que recibirá ayuda psicológica. 

Mientras que, el hombre que habría denunciado a su vecino por pedofilia cuando él fue quien cometió este tipo de crimen ya fue arrestado y ha sido condenado a prisión.

Ya que no le quedó más opción que declararse culpable de los cuatro cargos que lo acusaban, entre ellos, la agresión sexual contra la menor. Misma que escaló de acoso a abuso sexual

Hombre denuncia a su vecino por pedofilia pero él era el verdadero criminal, ya fue detenido
Fue declarado culpable de todos los cargos | Foto: Especial

Finalmente, el hombre originario de Inglaterra ha sido condenado a cuatro años de prisión y cuenta con una orden de restricción con la víctima de por vida. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM