Un hombre con deformidad en la nariz, originario de Nueva York, Estados Unidos, recibió una cirugía estética que alivió su extraño padecimiento como regalo de Navidad. 

Se trata de Conrado Estrada, un pintor, jardinero y empleado de la construcción, que desde hace años fue diagnosticado con rinofima, un trastorno en la piel que genera bultos y deformidades en la nariz

A causa de su visible padecimiento, Conrado vivía soportando burlas y reacciones de temor o extrañeza cuando las personas lo veían a la cara. Sin embargo, su realidad cambió cuando un reconocido cirujano plástico le ofreció una cirugía estética totalmente gratis

Conrado Estrada con deformación en la nariz es operado de manera gratuita
la enfermedad que padecía la causaba deformaciones y bultos en la nariz | Instagram @drthomasromo

Extraño caso de rinofima

Hace unos meses y sin saberlo, Conrado realizaba los trabajos de jardinería en la casa de un cirujano plástico quien, al ver su grave caso de rinofima decidió ayudarlo de manera desinteresada. 

‘La gente me miraba fijamente, los niños preguntaban a sus madres qué me había pasado, y yo lo evitaba usando máscara facial todo el tiempo. Estuve seis años viendo a doctores y expertos de la piel y nada mejoraba, mencionó Conrado a New York Post.

Y es que, Conrado tenía la nariz rojiza, abultada y colgada, incluso, tocaba su labio superior y chocaba con la cuchara a la hora de comer. Su padecimiento también le causaba dificultades para respirar y ronquidos fuertes por la noche. 

Hombre con deformidad en la nariz recibe cirugía estética de regalo
Recuperó la confianza y puede respirar mejor desde la cirugía | Instagram @drthomasromo

Cirugía estética como regalo de Navidad

El especialista estético Thomas Romo, declaró al medio que este caso de rinofima es uno de los peores que ha tratado. Ya que, los padecimientos derivados de la deformación nasal habían llegado al límite, sin olvidar la baja autoestima que provoca este tipo de enfermedades en la piel.

Además de esta buena acción, Romo ha ofrecido sus conocimientos para ayudar a niños con deformidades faciales a través de su propia organización llamada Little Baby Face Foundation.

Vi a este señor haciendo jardinería en mi patio trasero cuando me di cuenta de su grave caso de rinofima. Me presenté y me ofrecí a corregir su nariz, a lo que él aceptó encantado’, platicó sobre el caso de Conrado. 

Hombre con deformidad en la nariz recibe cirugía como regalo de Navidad
El padecimiento del hombre fue curado de manera gratuita | Instagram @drthomasromo

La cirugía estética para arreglar la deformidad de su nariz fue programada en esta temporada festiva, razón por la cual, Conrado afirma que se trató del regalo de Navidad de un ángel que lo vino a ayudar. Ahora, las fotografías circulan por las redes sociales en Estados Unidos y demuestran el cambio anímico del hombre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM