Un hombre bebió 1.5 litros del refresco marca “Coca-Cola” y murió por isquemia hepática, padecimiento conocido popularmente como “shock” hepático.

Medios internacionales reportaron que el hombre originario de Pekín, China, presentó una acumulación de gas en su organismo diez minutos después de beberse una botella del popular refresco.

El hombre murió, informó New York Post.

Un hombre bebe 1.5 litros de Coca-Cola en 10 minutos. Muere horas después
Foto: Twitter @Conacyt_MX

El hombre acumuló gas en el estómago

Seis horas después de beber el refresco, el hombre experimentó un dolor intenso en el estómago y fue al hospital.

Médicos diagnosticaron al hombre frecuencia cardiaca elevada, presión arterial baja y respiración acelerada, síntomas de una  anomalía en la pared intestinal que provoca sangrado en el hígado.

El resultado de ingerir dicho refresco fue una isquemia hepática o shock en el hígado, causada por falta de oxígeno.

Un hombre bebe 1.5 litros de Coca-Cola en 10 minutos. Muere horas después
Foto: Pixabay

Aunque los médicos administraron medicamentos buscando liberar el gas de su sistema digestivo, el hombre falleció 18 horas después de presentar el síntoma.

El año pasado, la organización “Alianza por la salud” identificó al refresco de la marca “Coca-Cola” como el producto que más daña la salud de las poblaciones indígenas de México; el consumo aumentó en pandemia por Covid-19, a pesar de las muertes asociadas por diabetes.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...