Un socorrista se viralizó en redes sociales porque decidió arriesgar su vida para salvar a un perrito que nadaba mar adentro en Long Beach, California.

Según el New York Post, fue el sábado pasado cuando ciudadanos alertaron a las autoridades sobre un animal que estaba en riesgo de ahogarse.

A lo lejos, uno de los socorristas avistó a un perrito raza french poodle y sin pensarlo dos veces, se metió al mar para salvarlo, acción que fue celebrada en redes. 

De acuerdo al comunicado del Cuerpo de Bomberos, el animal fue reportado cuando corría sin recato en el estacionamiento de Junipero Bech.

¡Es un héroe! Socorrista rescata a un perro que nadaba hacia mar adentro y se hace viral
Foto: Instagram / @longbeachlifeguard

Sin embargo, cuando los salvavidas llegaron al sitio ya no encontraron al perrito. De pronto alguien notificó que el french poodle se estaba “divirtiendo” mar adentro.

Entonces uno de los socorristas se colocó el traje de neopreno, tomó una tabla de rascaste y nadó hasta el sitio donde el animal batallaba por no ahogarse.

El suceso se inmortalizó en redes sociales. De hecho, los salvavidas de Long Beach compartieron el video del rescate y algunas imágenes en su perfil.

“Aunque tenía frío y estaba agitado por un nado tan largo, el perro finalmente se calentó y está bien”, revelaron los socorristas.

Más tarde los salvavidas informaron a las y los interesados que el animal fue entregado a las autoridades, quienes se encargaran de regresarlo con su familia adoptiva.

En su perfil de Instagram, los socorristas detallaron que el rescate ocurrió cerca de las 17:45 horas del sábado.

“El salvavidas ingresó al agua con ayuda de una tabla de rescate […] el perrito se ubicaba a unas 15o yardas de la playa”, se informó.

Aunque en un principio se pensó en dar el cachorro en adopción, luego que la publicación se viralizó aparecieron sus dueños y el french poodle ya está en casa. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...