Hillary Clinton bajo sospecha de conflicto de interés cuando fue secretaria de Estado

La organización conservadora Judicial Watch, se revelaron casos en los que donantes de la Fundación Clinton intentaban obtener citas con la candidata demócrata, o un trato privilegiado, mientras ella era secretaria de Estado.

La relación entre Hillary Clinton y la organización filantrópica que lleva el apellido familiar podría dañarla en la campaña para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

En correos electrónicos publicados por la organización conservadora Judicial Watch, se revelaron casos en los que donantes de la Fundación Clinton intentaban obtener citas con la candidata demócrata, o un trato privilegiado, mientras ella era secretaria de Estado. Su rival republicano, Donald Trump, pide que un fiscal especial la investigue por corrupción. (Vía: El País)


En los últimos días, el tema sobre los problemas que arrastra Hillary Clinton en su campaña habían sido dejados de lado, pero The Washington Post volvió a traerlos a la mesa en una publicación que menciona “aspectos turbios” en su etapa al frente del Departamento de Estado, entre 2009 y 2013.
Dichos emails muestran un esquema similar: alguna persona pide un favor, aunque no directamente a Clinton, sino a Huma Abedin, su asesora, y ésta da largas o lo niega.


El único caso encontrado en donde hubo respuesta fue el del príncipe Salman de Bahrein, quien logró, a través de contactos con la fundación, una cita con la exsecretaria de Estado. Salman es viceprimer ministro de Baréin, un país aliado de EE UU que además, ha dado 50.000 dólares a la fundación.

Sin embargo, no se han encontrado, ni en los correos u otros documentos, las pruebas concluyentes de un comportamiento corrupto o criminal. De hecho, el Departamento de Justicia exoneró a Clinton en junio de cualquier comportamiento criminal en el uso imprudente del correo privado para su trabajo como jefa de la diplomacia. (Vía: El País)

Publicidad