Hijo mató a su padre para salvar a su madre de un ataque violento

Recibió una sentencia de 20 años de prisión.
Alex Pompa/Imagen:Newsflash

Un adolescente mató a su padre abusivo, esto después de salvar a su madre de un ataque violento en Italia. Se trata de Alex Pompa de 18 años de edad, quien fue acusado de homicidio a su progenitor y ahora enfrentará una pena de 20 años de prisión.

Los hechos sucedieron el 30 de abril de 2020, cuando Alex y su hermano enviaron un mensaje a su tío, le pidieron ayuda para que hablara con su padre y evitar un nuevo ataque violento en contra de su madre: “Tú eres el único que escucha. Tienes que tomar medidas drásticas. Aquí todos arriesgamos nuestras vidas”, se lee en el mensaje.

La ayuda no llegó y el padre atacó de forma violenta a su esposa, le aventó un teléfono en la cara. Alex tomó un cuchillo y lo apuñaló en por lo menos 24 veces hasta que le provocó la muerte. El mismo Alex llamó a la policía local, se entregó y admitió lo que había hecho.

Alex y su abogado/Imagen:Newsflash

Al principio fue puesto en arraigo domiciliario, pero después se fue con un amigo, allí logró culminar sus estudios y alcanzar una calificación de 87 sobre 100. Se matriculó a la universidad y recibió una llamada de felicitación por parte de la ministra de Educación Pública.

Los fiscales continúan con el caso, el cargo que enfrentará en el Juzgado de lo Penal es el de homicidio voluntario, con el agravante de haber actuado contra un familiar. La defensa tiene 20 días para apelar.

Con información de LAD BIBLE.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad