Hijo de Bin Laden llama a violencia y Bruselas enjuicia a terroristas

Laden

Uno de los hijos de Osama bin Laden, a través de un video, llamó a los yihadistas a atacar objetivos occidentales que apoyen a Israel y a todos los judíos en general; así como a luchar por la liberación de Jerusalén desde Siria.

En este video, Hamza, el hijo del que fuera el máximo líder de Al Qaeda, de apenas 23 años, celebró los apuñalamientos de israelíes a manos de palestinos, y expresó que los israelíes deben pagar con su sangre y sufrir lo mismo que han tenido que padecer los habitantes de Gaza.

Para ello, Hamza invitó a los yihadistas a que se unan a la Intifada, con el propósito de matar judíos y atacar sus intereses. Por lo que convocó a los yihadistas a que viajen y se unan a la guerra de Siria, encaminada a la liberación de Palestina.

Este video apareció en el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI) y refuerza el que hace unos días difundiera el actual líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, exhortando a la unidad de todos los grupos yihadistas en Siria, la cual los llevará a derrotar a las fuerzas de Al Asad.

Mientras tanto en Europa empezaron los juicios en contra de células terroristas. Este lunes 9 de mayo, en la ciudad de Bruselas, inició el  proceso en contra de 16 integrantes de la célula terrorista de Verviers, acusados por haber planeado atentados en Bélgica en enero de 2015 y por ser la base organizativa de los atentados de París y Bruselas.

En el grupo desmantelado una semana después de los atentados en contra del semanario Charlie Hebdo y de un supermercado judío, participaban belgas, franceses, argelinos y marroquíes. De estos dieciséis implicados, solo siete serán juzgados, pues nueve de ellos se encuentran prófugos en Siria vinculados con la organización Estado Islámico (EI).