ANUNCIO

Hasta la Marina de EEUU afectada por coronavirus; retiran a personal que alertó situación

Más de una veintena de naves de la armada estadounidense tienen casos de COVID-19
Hasta la marina de EEUU afectada por coronavirus; retiran a personal que alertó situación
Imagen: US Navy

El 30 de marzo, el capitán Brett E. Crozier del portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt redactó un correo alertando al personal de la armada –incluyendo a sus superiores– de su país sobre los riesgos que su tripulación corría por el coronavirus y fallas en el manejo con la pandemia entre el personal. Tras enviarlo, el entonces secretario de la Marina lo retiró de su cargo.

También te recomendamos: La venta de armas y municiones se disparan en medio de la compra de pánico por coronavirus

Desde entonces Crozier es considerado un héroe entre el personal de la armada. Pero su nave no es la única que está pasando por una crisis por el coronavirus.

De acuerdo con CNN, de los 300 navíos estadounidenses en servicio activo, 26 tienen casos registrados por el COVID-19. Un oficial de la Marina también informó que otras 14 naves han sido golpeadas, aunque la tripulación afectada ya se recuperó.

En el portaaviones Theodor Roosevelt, uno de su tripulación falleció por la pandemia y a Crozier lo diagnosticaron con el coronavirus, así como a otros 600 marineros del navío.

Ahora, la Marina estadounidense ha iniciado investigaciones sobre el coronavirus. La intención es saber cómo se originaron los contagios a bordo de los navíos. También se abrió una indagatoria sobre el caso de Crozier, quien podría ser reinstaurado en su puesto; esto va de la mano con la salida del secretario de Marina, Thomas Modly, quien resignó por su manejo de la situación.

“Este es un virus  sigiloso en muchas maneras y la investigación sobre el contagio es un arma médica importante para entender su comportamiento para que podamos proteger mejor a la tripulación, a los marineros en otras naves y finalmente la nación”, declaró un funcionario de la Armada, informó CNN.

La situación de la Marina estadounidense deja en una situación vulnerable en general a las fuerzas armadas. Pero esto es solo parte de un contexto alarmante en el país. Entre manifestaciones exigiendo un alto a la cuarentena y Trump mandando mensajes mixtos sobre qué ruta deben tomar para salir de la pandemia, hasta el 22 de abril, Estados Unidos ha registrado 800 mil contagios y 44 mil muertes.

ANUNCIO
ANUNCIO