Un juez de la Suprema Corte de Nueva York condenó a 23 años de prisión a Harvey Weinstein por el delito de abuso sexual, agresión sexual y violación.
También te recomendamos: Harvey Weinstein es declarado culpable de violación y acto sexual criminal
El Juez de la Corte de Nueva York, James Burke, condenó al ex productor de cine Harvey Weinstein a 23 años de prisión por los delitos de agresión sexual y violación.
“Harvey Wenstein ha sido señalado por acoso, agresión sexual y violación por más de 80 mujeres; sin embargo, no todos los casos tuvieron seguimiento debido a que por el tiempo transcurrido entre la agresión y la denuncia se consideraron como casos prescritos“. (Vía: Milenio)
Harvey Wenstein llega a un acuerdo con demandantes tras acusaciones de acoso y abuso sexual
El 24 de febrero se le halló culpable del delito de agresión sexual en primer grado en contra de la denunciante Mimi Haleyi, pues este sujeto la forzó a tener sexo oral en el 2006.
Éste no fue su único delito, pues se le acusó de la violación contra la ex actriz Jessica Mann en 2013. Por ambos delitos Harvey podía enfrentar una condena de cinco a 29 años de cárcel. No obstante, sólo fue condenado por la primera denuncia.
“…fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Jessica Manny y de dos cargos e deprecación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podía ser sentenciado a cadena perpetua“. (Vía: Animal.Mx)
Harvey Weinstein se presenta como un héroe feminista en una extraña entrevista
Aunque se esperaba que Harvey obtuviera cadena perpetua, ésta se anuló, pues el acusado tiene 68 años, por lo que, la pena de 23 años lo mantendrá en la cárcel por lo que le reste de vida.
Por su parte, Damon Cheronis, el abogado defensor de Harvey, puntualizó que sería un error imponer la máxima sentencia al acusado, debido a su estado de salud y las múltiples contribuciones que Harvey hizo a la industria fílmica, por tanto, pidió la pena mínima para el acusado.
Con información de: El Universal y Animal.Mx
