Una mujer de 23 años que denunció una violación grupal fue hallada sin vida en Florencia Varela, Argentina, la víctima identificada como Paula Martínez, ya había recibido amenazas de muerte, así como hostigamiento de diferentes personas.
De acuerdo con medios como El Radar del Sur, el cuerpo de la víctima fue encontrado por uno de sus tíos, de momento se están realizando las indagatorias, pero se cree que pudo tratarse de suicidio, debido a que la joven en diversas ocasiones intentó quitarse la vida.
Sin embargo, también existe la línea de investigación de feminicidio, debido a que su muerte ocurrió a meses de que iniciara el juicio contra los acusados por cometer la violación grupal en 2016, aunado a que ya había impuesto más de 30 denuncias por acoso y amenazas de muerte por parte de dos familiares de los responsables.

Los hechos ocurrieron en diciembre de aquel año, cuando Paula Martínez acudió a la fiesta que organizó una mujer en la calle Guardia Nacional, en la ciudad de Florencia Varela. En sus declaraciones, indicó que la joven acudió a su casa tres veces para que fuera a la fiesta a la cual no estaba muy animada de ir.
“Cuando voy, el primo de ella (uno de los violadores) me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí en adelante empecé a sentirme mal, mareada, se me acerca otro de los violadores, que es el que me habló y me volvió loca toda la noche, y desde ahí recuerdo poco y nada”, declaró la joven.
Paula añadió que en un momento de la madrugada, los agresores la llevaron hacia una esquina y abordaron una camioneta blanca que los trasladó hacia otro domicilio donde cometieron la violación.

“Yo recuerdo que eran más de cinco porque vi sobras y siluetas, pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de la foto. En mis recuerdos sé que eran más, pero no sé quiénes son”, agregó.
Tras la denuncia en 2016 de la joven de 23 años, tres hombres de 29, 30 y 40 años fueron detenidos por abuso sexual. En 2019, se capturaron a los otros dos y todos estarían en el juicio que se realizaría en marzo de 2022.
No obstante, la mujer que denunció la violación grupal fue hallada sin vida y ahora el caso podría no continuar y dejar libres a los sujetos. Paula incluso afirmó recibía agresiones verbales de personas de su barrio solo por realizar la denuncia, por lo que aclaró que ella solo quería justicia.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
