Hackers norcoreanos intentan robar información de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y Whatsapp ofreciendo falsas ofertas de empleo a trabajadores de la farmacéutica
(Imagen: Flickr)

Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder a los sistemas informáticos de AstraZeneca en las últimas semanas, momento en el que la farmacéutica finaliza el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19. Así lo compartieron dos personas con conocimiento del asunto a la agencia Reuters.

De acuerdo con la información, los supuestos hackers norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y Whatsapp para ofrecer a los trabajadores de AstraZeneca ofertas falsas de trabajo.

Posteriormente, enviaban documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajos y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Una de las fuentes de Reuters citada por Noticieros Televisa, indicó que los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas. Dicho grupo incluye a personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la COVID-19. Cabe mencionar, que la farmacéutica supone que los hackers no lograron el objetivo.

Al respecto, AstraZeneca, uno de los principales desarrolladores de la vacuna contra la COVID-19 a nivel mundial, se negó a hacer comentarios.

Por su parte, la misión de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra, no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, ha negado en tres ocasiones haber realizado ciberataques.

Los ataques cibernéticos contra organismos de salud, desarrolladores de vacunas y fabricantes de medicamentos se ha intensificado durante la pandemia.

De hecho, Reuters ha informado anteriormente sobre hackers de Irán, China y Rusia que han intentado acceder a los sistemas informáticos de las principales farmacéuticas. También, a organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. Los gobiernos de estos países niegan las acusaciones.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad