Un guardia de seguridad se ganó la admiración de usuarios en redes sociales al integrarse a un maratón con ropa de trabajo y sin calzado deportivo: “No lo discriminen”.
Según diversos portales, la competencia atlética se desarrolló en una localidad de Perú en que fue capturada la imagen que se viralizó en internet.
En la fotografía se observa al guardia con ropa de trabajo y superando a otros corredores durante un maratón, el cual integra 42 kilómetros de recorrido.

Aunque la veracidad del hecho está en duda, lo cierto es que un usuario compartió la imagen que fue retomada por varias páginas en Facebook que se especializan en actividades atléticas.
De hecho, en la fotografía se percibe al hombre portando el uniforme de una empresa de seguridad privada. Además, corre junto a maratonistas sin calzado deportivo.
“Salía de trabajar. No tenía zapatillas ni la ropa adecuada y se sumó al maratón. Muchos lo miraban como bicho raro y se sonreían de costado, pero él siguió a paso firme hasta el final de la carrera“, describió un testigo.

Otros testimonios en redes sociales aseguran que el hombre recibió elogios de algunos corredores. Incluso le entregaron accesorios deportivos al trabajador.
“Quizás solo buscaba que no lo discriminen y que lo traten como un corredor más que lucha y sale adelante, a paso firme y con dignidad en los ojos”, escribió una corredora.
Por su acción e iniciativa, el guardia “deportista” se ganó el respeto y admiración de otros atletas. Lo anterior, por manifestar que no existen imposibles cuando se tiene pasión por cualquier actividad.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
