Filipinas informa casos de gripe aviar H5N6 en codornices

Puede afectar a los humanos, pero no es mortal
(Imagen: Wikicommons)

El gobierno de Filipinas ha reportado que se han detectado casos de la gripe aviar: H5N6, una cepa mortal del virus en una granja en Nueva Écija, al norte de Manila.

También recomendamos: Vietnam entró en cuarentena masiva por coronavirus

En una conferencia de prensa, el secretario de Agricultura, William Dar, dijo que el virus altamente patógeno, que es transmisible a los humanos, pero la tasa de mortalidad es baja, se encontró en Barangay Ulanin-Pitak en la ciudad de Jaén.

Dar dijo que las autoridades locales reportaron un aumento en la muerte de 1,500 de 15,000 codornices en una granja el mes pasado. Las muestras enviadas para pruebas de laboratorio resultaron positivas. Desde entonces, se han eliminado quirúrgicamente un total de 25,000 codornices. (Vía: CNN)

Para contener la infección, el jefe de agricultura dijo que las autoridades han restringido los movimientos de aves vivas en el área afectada. La limpieza y desinfección también están en curso, así como el rastreo de contactos para determinar el origen del virus.

(Imagen: Google Maps)

Cuando se le preguntó si su agencia solicitará un presupuesto adicional para combatir la gripe aviar, Dar respondió: “Utilizaremos nuestro fondo de respuesta rápida”. (Vía: CNN)

La cepa H5N6 es la misma cepa que golpeó la provincia de Pampanga en 2017. Se informaron casos humanos del virus en China.

El anuncio del Departamento de Agricultura se produjo cuando Filipinas lucha contra la propagación de un nuevo coronavirus que ha infectado a más de 100 en el país y miles más en todo el mundo.

Con información de CNN

Publicidad