¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Greta Thunberg responde a secretario estadounidense que le aconsejó estudiar economía

"No hace falta tener un título universitario en economía para darse cuenta que no dan las cuentas", dijo la activista
Greta Thunberg responde a secretario estadounidense que le aconsejó estudiar economía. (Imagen: Noticieros Televisa)

Greta Thunberg  respondió al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, luego de que éste le sugiriera estudiar economía después del Foro de Davos en donde la activista criticó lo poco que hacen los gobiernos o empresas por reducir los daños irreversibles al planeta.

Te recomendamos leer: Ivanka Trump alaba a Greta Thunberg: “Tiene una conciencia elevada” sobre el cambio climático

Luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, descalificara a Greta en el Foro de Davos diciendo “¿quién es Greta Thunberg?” tras ésta sugiriera desinvertir en combustibles fósiles, la activista sueca ha respondido.

Greta Thunberg responde a secretario estadounidense que le aconsejó estudiar economía. (Imagen: El Universo)

“No hace falta tener un título universitario en economía para darse cuenta que no dan las cuentas con el 1.5  del presupuesto de carbono que queda y los continuos subsidios a los combustibles fósiles e inversiones”, indicó la joven activista.

El secretario norteamericano había sugerido a Greta estudiar economía cuando, durante el Foro de Davos, la joven activista critico la forma en que los gobiernos mundiales y las empresas siguen dañando el planeta sin hacer mucho por parar dichas afectaciones.

Greta Thunberg responde a secretario estadounidense que le aconsejó estudiar economía. (Imagen: Argentina.com)

Steven Mnuchin había sugerido a la activista “estudiar economía e ir a la universidad antes de dar instrucciones a Estados Unidos sobre inversiones en combustibles fósiles”. El titular del Tesoro de Estados Unidos, comentó: “¿es ella la economista titular o quién es ella?” con tono despectivo tras los comentarios de la activista.

Greta, que respondió a la sugerencia de Steven a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “los actuales subsidios e inversiones en combustibles fósiles no cuadran”, basándose en una gráfica hecha por CarbonBrief que expone dicha situación.

Al respecto, Steven Mnuchin mencionó que Estados Unidos es líder en la implantación de energías limpias y en la reducción de emisiones, por lo que la joven activista no tendría nada qué reclamar a dicho país.  El titular del Tesoro de EE.UU. señaló que muchas naciones trabajan en mejorar sus sistema en beneficio del planeta.