Internacional

Greta Thunberg es detenida en medio de una protesta en Alemania

La activista sueca era una de las manifestantes que protestaban en una mina llamada Garzweiler 2, en  Lützerath.

Greta Thunberg es detenida en medio de una protesta en Alemania
Greta Thumber contra los políticos por el medio ambiente/Imagen: @GretaThunberg (Twitter)
ANUNCIO

La activista Greta Thunberg fue detenida este martes por la policía en medio de una protesta en una mina en Alemania.

La ambientalista sueca se encuentra entre un grupo de manifestantes arrestados en la mina de carbón a cielo abierto Garzweiler 2, en  Lützerath, al oeste de Alemania.

De acuerdo con la Deutsche Welle (DW), Thunberg fue vista sentada en una gran unidad de la policía después de haber sido interceptada.

 

Frente contra el cambio climático

La disputa por el pueblo de Lützerath se ha convertido en el frente de la lucha contra el cambio climático en Alemania, según DW mientras que, justamente, la escalada de la gran manifestación ha abierto un debate sobre la violencia policial en el país europeo.

Ni el mal tiempo pudo impedir que el fin de semana miles de personas salieran a marchar contra allanamiento que sufre tal geografía alemana frente a la mina, cuya ampliación, arrebataría predios y zonas aledañas.

Más de 30 mil personas, reportó la televisora, viajaron desde diferentes puntos de Alemania para unirse a la manifestación en las calles de Lützerath, en donde Thunberg también participó para respaldar el mensaje en contra del desarrollo y explotación de la mina.

Gran parte de las personas presentes llegaron hasta el borde de la mina, algo que, de acuerdo con DW, represetnaba un alto riesgo debido al posible desprendimiento por las fuertes lluvias.

¿Qué sucederá con Thunberg?

La cadena de televisión alemana informó que la policía no dejó en claro qué es lo que pasaría con Thunberg.

 “Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen”, dijo un policía al grupo.

En un momento posterior, la ambientalista fue alejada del lugar en donde se encontraba con el grupo, y después la regresaron para incorporarse a las camionetas de la policía.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO