Greta Thunberg: “aún podemos evitar las peores consecuencias de la crisis climática”

Explicó que nosotros debemos ser valientes y tomar decisiones.
Foto: Greta Thunberg (Twitter).

Greta Thunberg, activista ambiental reaccionó a las conclusiones del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), dijo que cree que todavía es posible evitar lo peor del cambio climático, pero la sociedad necesita ser valiente.

El grupo de expertos ambientales de la ONU, presentó este lunes su informe IPCC y dijo que la Tierra estaba en ‘código rojo’, pues de mantenerse las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura podrá aumentar a 2.7 grados a finales del siglo, esto con respecto a la era preindustrial.

El calentamiento global traerá mayores eventos climáticos extremos como: sequías, inundaciones y olas de calor, esto estaría lejos de menos de 2 grados establecido en el Acuerdo de París, el cual recomienda la subida a 1.5 grados centígrados.

Foto: Greta Thunberg (Twitter)

“El nuevo informe del IPCC no contiene ninguna sorpresa real. Confirma lo que ya sabemos por miles de estudios e informes previos, que estamos en una emergencia. Es un sumario sólido pero prudente de los mejores datos científicos disponibles”, señaló en su cuenta en la red social Twitter.

En 2018, Greta Thunberg comenzó una protesta para reclamar acciones contra el cambio climático, por lo que se ha convertido en un referente mundial en la lucha.

“Todavía podemos evitar las peores circunstancias, pero no si seguimos como hasta hoy y no sin tratar la crisis como una crisis”, escribió.

La joven nacida en Suecia ha sido nominada al Nobel de la Paz, ha charlado con el Papa, ya dio discursos en la ONU y en las principales cumbre climáticas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO