Granja infla a pitones con aire hasta matarlas para vender su piel

La asociación animalista PETA denuncia la crueldad que sufren los pitones.
Sacrificio de pitones en Vietnam/Imagen: PETA Asia

La asociación animalista PETA Asia de medio ambiente, denunció la crueldad que sufren los pitones en un matadero en Vietnam. Explicó que los animales son inflados hasta provocarles la muerte, el objetivo es suplir la demanda de pieles exóticas de la industria de la moda.

El grupo activista consiguió unas imágenes que son reveladores, se ve como los trabajadores amarran la boca y el ano de las serpientes para apretarlas, después hacen un agujero en la cabeza e insertan una manguera y bombean aire comprimido hasta causar la muerte del animal.

El método empleado se considera ‘inhumano’ e ‘inaceptable’ por la normas internacionales, ya que causan ‘estrés’ y ‘dolor extremo’ al reptil. Según una investigación hecha por PETA, antes de ser sacrificada, las serpientes reciben otro tipo de castigo. Explican que reciben toques para que queden atónitas.

Sacrificio de pitones en Vietnam/Imagen: PETA Asia

“Durante el proceso de sacrificio, las serpientes pueden parecer algo inmóviles, pero esto no puede interpretarse como que no sufren. La catastrófica presión interna provocada por el aire comprimido causará un dolor intenso en todo el cuerpo de la serpiente, y también provocará fuerzas de aplastamiento en su corazón y un estrés severo en sus sistemas circulatorio y nervioso”, apuntó el experto.

Mientras están en jaulas, los pitones reciben castigos si intentan escapar, además están en condiciones pésimas. El mismo método es usado para sacrificar a cocodrilos, pero ellos pueden estar vivo durante una hora después del procedimiento.

Con información de Peta Asia.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad