¿Recuerdas la imagen de una gorila y su amigo posando para una selfie con el cuidador? Bien, pues recientemente se dio a conocer que uno de los gorilas llamado Ndakasi murió tras 14 años de vida, informó el Parque Nacional Virunga.

La noticia fue dada a conocer por el Parque ubicado en República Democrática del Congo. Mediante una imagen publicada en Instagram, indicó que la gorila huérfana murió en los brazos de su amigo y cuidador, Andre Bauma, quien también aparece en la imagen viral.

“Es con profunda tristeza que Virunga anuncia la muerte del amado gorila de montaña huérfano, Ndakasi, que había estado bajo el cuidado del Centro Senkwekwe del Parque durante más de una década”, expresó el parque.

Gorila que posó en selfie y se hizo viral muere a los 14 años
Muere gorila protagonista en una selfie viral (Imagen Twitter: @gorillacd)

La muerte de la gorila Ndakasi ocurrió en la noche del 26 de septiembre tras una enfermedad que deterioró su estado de salud rápidamente.

“Ndakasi tomó su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma”, finalizó la notica del parque publicada en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el portal del parque Virunga, la gorila Ndakasi nació en 2007 y tenía solo dos meses cuando los guardabosques la encontraron aferrada al cuerpo sin vida de su madre, quien murió a tiros horas antes. Tras su rescate, Andre Bauma conoció a la gorila a quien le dio calor acercándola a su pecho y ahí nació su larga amistad.

Gorila que posó en selfie muere a los 14 años
La gorila murió a los 14 años (Foto Twitter: @meanmicio)

“Fue la naturaleza dulce y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos. Estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga”, expresó Bauma.

La imagen viral se publicó en 2019 y en la que se puede ver a Andre tomando la selfie, mientras que la gorila Ndakasi y a su compañero Ndeze están de pie posando para la fotografía que fue subtitulada como “Otro día en la oficina”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.