Golpean y queman a joven estudiante; la acusaron por hacer “blasfemias”

La policía dijo que pese a que los docentes intentaron protegerla, los estudiantes la golpearon y quemaron viva.
Autoridades dijeron que la quemaron cuando aún estaba viva (Foto/Twitter: (Foto/Twitter: @McsheenComedian/@AustynoUshi)

Un acto de violencia ocurrió en una escuela, y es que unos jóvenes golpearon y quemaron hasta la muerte a una estudiante, la acusaron por presuntamente hacer blasfemias.

A través de videos que se compartieron en redes sociales se puede ver al grupo de alumnos golpeando a la joven que yace inconsciente en el suelo, con ramas y hasta cocos que arrojan a su cabeza, para después prenderle fuego.

Los reportes indican que se trata de Deborah Samuel, una estudiante del Shehu Shagari College of Education (SSCOE), en la región de Sokoto, Nigeria, quien fue acusada por hacer las blasfemias contra Mahoma, esto tras un debate que sostuvo con el resto de alumnos sobre el Islam que se salió de control.

En el video, el joven dice “yo la maté, la quemé. Puedes ver la caja de cerillos que usé para dejarla ardiendo aquí”, todo mientras al fondo se muestra el incendio que provocaron.

Estaba discutiendo con ellos; le preguntaron cómo hacía para pasar sus exámenes, a lo que respondió ‘gracias a Jesús’. Cuando sus compañeros la confrontaron para que se retractara, Deborah se negó”, informó uno de los testigos sobre la trifulca y homicidio.

Otra residente y activista nigeriana, Basharu Guyawa Isa, indicó que previamente Deborah Samuel hizo diversas declaraciones que generaron controversia en un grupo de WhatsApp donde señaló que estaba enojada por la manera en que los musulmanes hablaban del Islam en un espacio escolar, lo cual la llevó a dar sus declaraciones contra Mahoma.

Los jóvenes quemaron y golpearon a la estudiante y lo presumieron en videos (Foto/Twitter: @McsheenComedian)

El portavoz de la policía de Sokoto, Sansui Abubakar, informó que pese a los esfuerzos de las autoridades escolares de protegerla, los estudiantes la sacaron por la fuerza, la mataron y quemaron el edificio, y precisó que estaba viva cuando incendiaron el lugar.

Algunas personas dicen que en otras ocasiones, los alumnos recurren a acciones violentas para manifestar su disgusto a otras religiones; sin embargo, la escuela no ha hecho nada para frenarlo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO