Ginecólogo español diagnosticó a una lesbiana con “homosexualidad”

Los médicos le pidieron disculpas tanto a la hija como a la madre
El hospital pidió una disculpa a la mujer y su hija. (Imagen: Twitter@antena3com)

En redes sociales se ha vuelto viral un ginecólogo que diagnóstico a una joven con “homosexualidad”. Cientos de usuarios de internet han señalado que ese fue un acto homofóbico.  Recordemos que en 1990 la homosexualidad dejo de ser considerada una enfermedad mental.

Según recordamos en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la homosexualidad no es una enfermedad mental. No obstante, parece que en algunos lugares y ciertas personas no lo tienen claro.  Por ejemplo  en Murcia un ginecólogo de Murcio diagnosticó a una mujer joven con homosexualidad. Esto sucedió en el Hospital Reina Sofía, la madre de una menor de 19 años emitió una queja tras ver el dictamen médico de su hija.

“Acabamos de salir del Hospital Reina Sofía con el informe rectificado y nos han pedido mil disculpas”, señaló la madre de la joven.

La comunidad LGBT se mostró indignada. (Imagen: Pixabay)

Según su testimonio,  Alba de 19 años habría acudido a una consulta con su ginecólogo. Éste le habría diagnosticado como enfermedad actual la homosexualidad. Incluso registró esta situación en el expediente clínico de la joven. Una vez que este acontecimiento se hizo viral en redes sociales, la Consejería de Salud murciana se disculpó tanto con la madre como con la hija. Incluso señalaron que el diagnóstico había sido un error y no una situación intencional.

“Han pedido perdón tanto la directora médica como el director, me han ofrecido la posibilidad de que el propio ginecólogo hable también con mi hija y que él le dé sus explicaciones”, comentó la madre durante una entrevista.

La madre aseguró que Alba irá al ginecólogo de nuevo. Según su perspectiva, el ginecólogo cometió un error, muy grave, pero al final de cuentas un error. La madre de la joven también trabaja en sanidad, por tanto, exigió a los doctores leer muy bien sus informes antes de entregarlos para evitar estos conflictos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO