En Gijón se anunció el fin de las corridas de toros. Esto luego de la intensa polémica que se desató por el nombre de tres reses. Una de estas se llamaba Feminista, dos ejemplares más se llamaban Nigeriano.
Ana González, alcaldesa de la localidad, señaló que las corridas de toros se habían terminado. Asimismo, anunció que se terminó la Feria Taurina de Begoña. La plaza de toros tampoco obtendrá una prórroga , de manera que, no volverá a publicar plazas para la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad. Recordemos que durante la pasada Feria de Begoña se presentó un incidente muy peculiar. Dos reses tenían por nombre Nigeriano, una más se llamaba Feminista.

Los nombres de los animales alertaron a algunos ciudadanos quienes señalaron que se trataba de actos tanto misóginos como de actos racistas. Incluso exigieron a la alcaldía que se terminara con las corridas de toros, pues supone una forma de maltrato animal.
” Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración y la igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas. Hay personas que querrían que continuara, y se les ha hecho caso; ahora hay que escuchar a esa otra parte de Gijón“, señaló la alcaldesa.
Este anuncio no ha sido tomado de la mejor manera, pues miembros del Partido Popular recolectarán firmas para determinar si esta prohibición es legal o no. También buscarán apoyos por parte de las sociedades y colectivos taurinos de la zona. Asimismo, han señalado que la alcaldesa sólo quiere implementar una imposición ideológica. Por su parte, la alcaldesa aseguró que se “ha utilizado a los toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos”. ¿Tú qué opinas?
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
