El presidente Vladimir Zelenski, publicó fotos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Dijo que se cometieron “crímenes de guerra”.
Vestido con chaleco antibalas y rodeado de soldados, se reconoció que hubo genocidio. O al menos eso consideró el mandatario.
En conferencia de prensa, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, Zelenski habló desde una ciudad recuperada por tropas rusas.
Foto: Facebook / REjercitos
“Cada día, cuando nuestros combatientes entran y recuperan un territorio, ven lo que ocurre”, expresó el presidente ucraniano.
Zelenski consideró que son crímenes de guerra. De hecho, habló de “genocidio”. Como ejemplo, cuand0 se descubrieron decenas de cadáveres el pasado fin de semana.
El mandatario mencionó a todas las personas asesinadas. Además, torturadas con extremidades cortadas, mujeres violadas y niños asesinados.
Foto: Facebook / REjercitos
El presidente de Ucrania acusó al ejercito ruso de “bombardear” la capital. La masacre llegó hasta Bucha, al noreste de Kiev.
Zelenski reiteró que “miles de personas fueron asesinadas y torturadas”. Lo anterior incluyó violaciones a mujeres y agresiones a menores de edad.
Ucrania acusó al ejército ruso de invadir el país desde el 27 de febrero. El sábado, la AFP documentó 27 cadáveres de civiles.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.