Marco Rubio asegura que hubiera ganado a Trump de haber visto Game Of Thrones

Ha pasado más de un año desde que Donald Trump fue nombrado candidato del partido republicano para la presidencia de Estados Unidos. Todos sabemos cómo terminó esa historia y todo lo que vino después, incluida la construcción de un muro. El senador Rubio (nomás de apellido), excandidato presidencial, ya aprendió la lección y ahora sabe exactamente por qué no ganó la elección de su partido: no había visto Game of Thrones. (vía: Newsweek)

Sus declaraciones fueron tajantes: “si hubiera visto Game Of Thrones hace dos años sería presidente. Tiene un montón de buenas estrategias” (políticas, queremos creer). Evidentemente, “Little Marco” está bromeando, pero puede que también tenga un poco de razón. Si se hubiera puesto en el papel de alguno de los protagonistas de la serie, digamos Daenerys Targaryen, a quien no le importa quemar vivo a uno de sus contrincantes… o hubiera, no sé, simplemente asfixiado con una almohada a su pareja, puede que hubiera tenido un poco más de oportunidades de llegar a la Oficina Oval.  (vía: New Republic)

Sin embargo, eso no sucedió. El senador republicano de Florida salió de la contienda mucho antes de que se hicieran las votaciones primarias por… bueno, comentarios como ese, que en vez de hacerlo atractivo para las multitudes, lo hacían bajar en las encuestas; mientras Trump subía poco a poco a ocupar su lugar como candidato republicano.

Más bien, le queda el papel de Viserys Targaryen, hermanito de la “Mamá Dragón”, que fue una de las primeras muertes dentro del show. Nos alegra, también, que haya sido una broma y nada más, porque eso de justificar el homicidio por una carrera política ya lo dejamos en el siglo pasado (el XX, pues).