ANUNCIO
Internacional

Galvaneus Flamma, el fraile que habla de América antes que Cristóbal Colón

Un antiguo texto revela que el monje milanés supo de América 150 años antes del descubrimiento de Colón

Galvaneus Flamma descubrió América antes que Colón
Un antiguo texto revela que el monje milanés supo de América 150 años antes del descubrimiento de Colón. Foto: Pixabay

El descubrimiento de un texto de un fraile italiano del siglo XIV, Galvaneus Flamm, revela que probablemente Cristóbal Colón no fue el primero en saber de América. 

El estudio de un antiguo escrito titulado Cronica universalis, el cual lleva la firma del monje milanés Galvaneus Flamma, que vivió de 1283 a 1345, fue descubierto en 2013 y relata una tierra llamada Marckalada, ubicada al oeste de Groenlandia.

Paolo Chiesa, profesor de literatura antigua medieval de la Universidad de Milán, rastreó una única copia del manuscrito y ha explicado que el documento sugiere que marineros de la ciudad italiana de Génova ya conocían de la existencia de América 150 años antes del famoso descubrimiento de Cristóbal Colón.

Galvaneus Flamma descubrió América antes que Colón

Gracias al descubrimiento de un antiguo texto, se tiene conocimiento de la existencia del continente americano 150 años de la visita de Colón. Foto: Pixabay

Los hallazgos de Flamma

De acuerdo con la interpretación del texto por parte del profesor Chiesa, Marckalada ha sido mencionada por algunas fuentes islandesas e identificada como una parte de la costa atlántica de América del Norte por lo que afirma que la referencia del fraile Galvaneus, probablemente derivada de fuentes orales escuchadas en Génova, es la primera mención del continente americano en la región mediterránea.

“Estos rumores sobre Marckalada, eran demasiado vagos para encontrar consistencia en representaciones cartográficas o académicas”, sin embargo, la Cronica universalis aporta pruebas sin precedentes a la hipótesis de que las noticias sobre el continente americano, derivadas de fuentes nórdicas, circularon en Italia un siglo y medio antes de la llegada de Colón”, sostiene el académico. 

En la lectura del texto antiguo de en el que presuntamente Galvaneus Flamma descubrió América antes que Colón, se describe la tierra como un lugar donde viven gigantes, edificios con losas de piedra tan enormes que nadie podría construir con ellas, excepto enormes gigantes. También hay árboles verdes, animales y una gran cantidad de pájaros.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO