Feministas instalan “antimonumenta” donde estaba la estatua de Colón

"Se busca hacer un memorial en donde pongamos los nombres de las víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas", explicaron las feministas. 
Foto: Twitter @El_Universal_Mx

Un grupo de feministas se manifestaron en la glorieta donde estaba la estatua de Cristóbal Colón. Acompañaron a familiares de desaparecidos. Instalaron un “antimonumenta”.

La mañana del sábado, las feministas acompañadas por padres y madres de desaparecidos y víctimas de feminicidio “tomaron” la ex glorieta de Colón.

“Se busca hacer un memorial en donde pongamos los nombres de las víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas”, explicaron las feministas.

Ya en la glorieta, las mujeres pintaron las vallas que resguardaban la estructura de Colón; pintaron nombres de los desaparecidos y colocaron mantas.

La manifestación transcurrió con tranquilidad, salvo algunos insultos de automovilistas a las feministas, contaron medios nacionales.

El “anti-monumento” que colaron las feministas estaba hecho de madera; representaba a una mujer con el puño en alto. Tenía una altura aproximada de un metro con 90 centímetros y era de color morado.

Foto: Twitter 

Las feministas evadieron la seguridad que protegía el monumento de la antigua estatua de Cristóbal Colón.

En dicha glorieta se colocará una escultura aprobada por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de la polémica por la obra del artista Pedro Reyes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO