¿Funcionan los útiles escolares a prueba de balas?

El problema armamentístico en Estados Unidos es cada vez más grave y cada vez más notorio. Los tiroteos son cosa común y casi siempre tienen víctimas fatales, poniendo de manifiesto la necesidad de regular las armas.

Poniéndolo de manifiesto para todos, menos para la mayoría de los legisladores estadounidenses que continúan abogando por otro tipo de medidas como… útiles escolares a prueba de balas, a las que ya se les hicieron análisis para saber su eficacia.

Algunos medios gringos, así como varios youtubers, han hecho pruebas en estos productos, buscando demostrar su efectividad… o desmentirla por completo. Las pruebas realizadas fueron, simplemente, dispararle a esas cosas donde los niños llevan sus cuadernos sobre la espalda.

WFSB 3 Connecticut

Estas demostraron, en la mayoría de sus modelos, no servir para nada. Todas tienen placas que no son lo suficientemente gruesas o del material lo suficientemente resistente para poder tolerar el impacto de una bala.

Peor aún, tampoco resisten impactos de armas ligeras que, para acabarla de chingar, no son las que se usan comúnmente en los tiroteos. Se probaron con rifes semiautomáticos usados en los tiroteos y no resistieron la prueba todas las ocasiones.

Así mismo, las pruebas que se hicieron por parte de usuarios de YouTube fueron hechas en mochilas grandes con placas pesadas, que es de pensarse si no serían un impedimento real para cargarlas a diario a la escuela, un lugar que se supone debe ser seguro.

Por otro lado, esto solo es una muestra de la necesidad de los Estados Unidos y su población para seguir sin regular la venta y uso de armas. Estas siguen el modelo de venta y distribución exactamente igual que antes o después de cualquier tiroteo.

Es obvio que las armas no matan gente, pero es ridículo decir que el hecho de que la “gente mata gente” es un argumento para exigir que las armas sigan en venta de la misma forma que siempre.

También es una obviedad que sería más complejo para cualquier persona matar si no tuviera la facilidad para comprar un arma como actualmente se tiene. No es un asunto moral, es un asunto de seguridad.

La simple muestra de esto es que hoy mismo se dio otro tiroteo en una escuela de Texas donde hay, al menos, diez víctimas mortales y múltiples heridos, que pudieron ser evitados si esa persona no tuviera el fácil acceso a un arma.

Con información de WFSB

Por: Redacción PA.