[Fotogalería] Artista parodia comerciales de los años 20 para mostrar lo absurdo del sexismo

La idea nació tras una cena familiar y escuchar comentarios de sus tíos sobre roles de género
(Imagen: Eli Rezkallah)

El artista visual Eli Rezkallah creó una serie fotográfica para exhibir lo absurdo que es el sexismo. La obra se titula “En un universo paralelo”. Este consiste en replicar comerciales gráficos de los años 20 e invertir los roles de género que cada uno impulsaba.

Los anuncios que parodia en su trabajo son de marcas como Hardee’s, Chase & Sanborn Coffee y Lux Liquid. En estos se leen frases como “La mañana de Navidad ella será más feliz con una [aspiradora] Hoover” o “Enséñale que es un mundo de hombres”.

Aunque los anuncios son viejos, Rezkallah explicó en una entrevista con Emirates Woman que siente que la esencia detrás de ellos sigue viva en nuestros tiempos.

El artista es oriundo de Beirut, Líbano, y ahora trabaja en Nueva York como productora de fotografía y video para la industria de moda.

En la izquierda, la publicidad original, dice “La mañana de Navidad ella será más feliz con una Hoover”. En la derecha, realizada por Rezkallah, dice “La mañana de Navidad él será más feliz con una Hoover”. (Imagen: Eli Rezkallah)

Rezkallah explicó a Emirates Woman que la idea del proyecto contra el sexismo nació luego de una cena familiar.

“Estaba visitando a mi familia en New Jersey y escuché a mis tíos hablando sobre cómo las mujeres están mejor cocinando, cuidando de la cocina y cumpliendo con ‘sus deberes de mujer'”, dijo a la publicación.

El fotógrafo agregó que aunque sabe que “no todos los hombres como mis tíos piensan así, me sorprendió descubrir que hay unos que sí”.

“Me imaginé un universo paralelo, donde los roles se invierten y los hombres reciben una prueba de su propio veneno sexista”, agregó.

Rezkallah explicó que espera que con este trabajo la gente que está atorada con “roles de género estereotípicos impuestos por las sociedades patriarcales puedan visualizar las grietas en estas limitaciones que esos roles llevan a este trabajo”.

Fotogalería contra el sexismo de Rezkallah:

En la original (izquierda) dice “Enséñale que es un mundo de hombres”. En la imagen de Rezkallah dice “Enséñale que es un mundo de mujeres”. (Imagen: Eli Rezkallah)

“No te preocupes, cariño, no quemaste la cerveza”. (Imagen: Eli Rezkallah)

“Es agradable tener a una chica en la casa”, dice la original. En la de Rezkallah dice “Es agradable tener a un chico en la casa”. (Imagen: Eli Rezkallah)

“¡Sal de la cocina antes!”. (Imagen: Eli Rezkallah)https://www.youtube.com/watch?v=aE97tz-HIIc&ab_channel=PlumasAt%C3%B3micas

Publicidad