Foo Fighters: Esto se sabe sobre la muerte de Taylor Hawkins

Los reportes señalan que lo encontraron inconsciente en el hotel.
Murió a los 50 años (Foto/Instagram: taylorhawkinsofficial)

De manera sorpresiva, ayer por la noche se dio a conocer que el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins murió a horas de realizarse una presentación con la banda en Bogotá, Colombia. A horas del trágico suceso, esto es lo que se sabe sobre la muerte del músico.

La primera información que circuló sobre el deceso es que Hawkins falleció en su hotel que se ubicaba al norte de Bogotá, esto previo al festival Estéreo Picnic, por lo que tuvieron que cancelar la presentación. Entre la noche y madrugada de este 26 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá dio detalles preliminares de la muerte y apuntó como causa probable una sobredosis de drogas.

“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores de desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, detalló la policía en un comunicado.

Lo encontraron inconsciente en su habitación de hotel (Foto/Twitter: @foofighters)

La información se amplió con los datos que proporcionó la revista Semana quien publicó que horas antes de comenzar su presentación en el festival, la agrupación ya estaba lista, a excepción del baterista de 50 años quien no se encontraba en el backstage del evento.

Tras comenzar a buscarlo, el personal de la banda regresó al hotel y tocó la puerta de su habitación, pero no obtuvieron respuesta. Al entrar para saber qué ocurría, es que encontraron a Taylor Hawkins inconsciente en el suelo. Inmediatamente notificaron a los médicos quienes trataron de reanimarlo, pero no tuvo reacción alguna.

Finalmente, se supo que el cuerpo del baterista fue hallado a las 17:30 horas, tras notificarle al resto de la banda es que decidieron cancelar su presentación y publicar el comunicado del deceso en sus redes sociales.

Murió por sobredosis (Foto/Twitter: @foofighters)

Taylor Hawkins perteneció a la banda Foo Fighters desde 1997 cuando el ex baterista de Nirvana Dave Grohl decidió formar una nueva banda tras la muerte de Kurt Cobain. Desde entonces, ambos estuvieron juntos creando música y grandes éxitos que los llevaron incluso a ser considerados por otras agrupaciones como la última banda de rock de la historia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO