Fiscalía francesa investigará casos de abuso sexual a patinadoras artísticas

Tras acusaciones de abuso sexual y violación a patinadoras menores de edad, la federación francesa indagará los hechos
Fiscalía francesa investigará casos de abuso sexual a patinadoras artísticas. (Imagen: Pixabay)

La Fiscalía de París, Francia comenzará una investigación sobre la presunta violación y abuso sexual de menores que se dedican al patinaje artístico. Acusan al entrenador Gilles Beyer de haber abusado de la medallista Sarah Abitbol.

Te recomendamos leer: 2019: Año con más casos de abuso sexual infantil en México

De acuerdo con información de Sexenio, el entrenador de patinaje artístico Gilles Beyer, fue acusado de abusar sexualmente de Sarah Abitbol, una ex patinadora de hielo que tras su denuncia, destapó una serie de acusaciones de abuso y violación en dicho deporte.

Fiscalía francesa investigará casos de abuso sexual a patinadoras artísticas. (Imagen: Soy Chile)

Tras la denuncia de Abitbol, varias patinadoras de distintas generaciones revelaron de forma pública que también sufrieron abusos de carácter sexual por parte de integrantes de otras federaciones deportivas de Francia como la de natación o la de tenistas.

Ante esto, Rémy Heitz, fiscal que notificó sobre el inicio de la investigación de abuso de Beyer sobre Abitbol, indicó que dichos actos pudieron darse entre 1990 y 1992 y señaló que en ese lapso de tiempo tal vez hubo otros casos similares.

Elisabeth Douet, Fréderique Weber e Isabelle Chaussalet, denunciaron de igual manera haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Christophe Millet en los años 90. Isabelle Demongeot, indicó que los abusos que fueron cometidos contra ella no fueron atendidos a tiempo por las autoridades, por lo que instó a las deportistas a denunciar estos casos a tiempo.

Fiscalía francesa investigará casos de abuso sexual a patinadoras artísticas. (Imagen: Excélsior)

Ante la creciente serie de denuncias por abuso sexual o violación a mujeres deportistas dentro del patinaje artístico y otras disciplinas, la Fiscalía Francesa exigió a Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, a que las víctimas de estos abusos sean impulsadas a hablar de ello y levantar una denuncia.

Maracineanu solicitó entonces la renuncia del Presidente de la Federación Francesa de Patinaje sobre Hielo por haber encubierto a Beyer ante los casos de abuso sexual y violación. Luego de eso, el Comité Olímpico y Deportivo de Francia anunció su respaldo a las víctimas.

Publicidad