ANUNCIO
Internacional

FIFA abre expediente vs México por cánticos discriminatorios de la afición

Este expediente es el segundo que recibe la Federación Mexicana de Fútbol

FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios de los aficionados
El famoso grito de los aficionados ha causado un segundo expediente a México (Foto: Cuartoscuro)

La mañana de este miércoles La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Federación Mexicana de Fútbol a causa de los cánticos discriminatorios que lanzaron los aficionados mexicanos durante el primer partido de México vs Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

Este procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA el cual se refiere a la discriminación.

FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios de los aficionados

La FIFA también abrió un expediente contra Ecuador (Foto: Mexsport)

México obtiene su segundo expediente

De acuerdo con Infobae los hechos ocurrieron alrededor del minuto 26, luego de que el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, se alistara para realizar su despeje de saque de meta; pues un pequeño sector de aficionados en las gradas inició el famoso grito ¡Eeeeeeh p*to!, sin embargo, fue solo una pequeña parte de aficionados el que lo completó.

Este expediente de la FIFA hacia México es el segundo que abre la Comisión de Disciplina, pues durante un encuentro con Ecuador, aficionados mexicanos corearon el mismo cántico durante el partido inaugural que enfrentó la Selección Mexicana delante de los anfitriones qataríes. (Vía: ESPN)

Hasta el momento se desconoce cuál será la sanción que enfrentará la Federación Mexicana de Fútbol, pues la FIFA no ha pronunciado un veredicto final sobre las consecuencias que tendrán aquellos aficionados que emitan cánticos discriminatorios durante un partido.

“En caso de que se produzcan incidentes discriminatorios durante la Copa Mundial de la FIFA, la FIFA se ocupará de ellos basándose en el Código Disciplinario y en consecuencia con su política de tolerancia cero contra toda forma de discriminación”, señalaron las autoridades de la FIFA. (Vía: Infobae)

FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios de los aficionados

Aún se desconoce la sanción que impondrá la FIFA (Foto: Getty Images)

Pese a las distintas sanciones que ha impuesto la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA hacia los aficionados que realicen este tipo de cánticos, la popularidad del grito ha sido tan grande que durante los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, también se pudo escuchar en las tribunas.

Por ahora solo queda esperar a conocer las medidas que tomará la FIFA para evitar que este cántico se reproduzca, pues en previas ocasiones El Tri se ha visto obligado a tener partidos a puerta cerrada y la Federación Mexicana de Fútbol ha recibido grandes multas económicas a causa de la necedad de la afición.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO