Guy Fieri organiza una barbacoa en albergue para damnificados de incendios en California

El chef, celebridad y alumno folicular de Shocker (el 1 mil % guapo) Guy Fieri organizó a su equipo y llevó todo lo necesario para hacer una barbacoa en uno de los albergues ubicados en Santa Rosa, después de que miles de californianos tuvieran que ser evacuados por los incendios que han puesto en riesgo a una buena parte de su población. (vía: Sacramento Bee)

Los incendios en California siguen avanzando y, aunque su fuerza ha ido disminuyendo, aún siguen 21 incendios activos que se intentarán controlar al mismo tiempo que se buscará hacer que su población se mantenga segura. El conteo de las personas que han perdido la vida se mantiene en 31 y las hectáreas consumidas son, hasta el día de hoy, 77 mil (aproximadamente el tamaño de la ciudad de  Nueva York), pero Fieri quiere al menos animarlos. (vía: El País)

El chef, famoso por sus camisas con llamas (no muy prudentes ahora), se levantó por la mañana y al sentir el aroma que lo rodeaba (evidentemente a humo) pensó en que lo mejor era llevar carne, carbón y su horrendo peinado a todos los damnificados. Todo esto originó una ola de comentarios y, aunque la mayoría eran positivos, hubo quienes no pudieron dejar de recordarle que esa gente estaba… huyendo de las llamas y el humo, pues.

Al respecto, Fieri respondió:

Si eso es lo que tú crees y piensas de esa forma en un momento como este, con lo que estamos pasando aquí, entonces no puedo hacer nada. Esto no es un asunto de publicidad. Aquí no veo anuncios míos. No estoy promocionando nada. Sólo vine a cocinar. Estoy alimentando a la gente. Ellos necesitan ayuda y estoy aquí para ayudar. Es sólo eso. (vía: KQED Arts)

Claro que sus buenas acciones no son discutibles. Es un sujeto que es originario de California, justamente de Santa Rosa, pero, vamos, en México después del temblor no volvemos a pasar por los puentes peatonales sin sentir tres veces que todo se está moviendo.