Un estudio reciente de Estados Unidos revela que la principal causa de muerte de personas de 18 a 45 años, superando al Covid-19, suicidio y cáncer, es el consumo de fentanilo.
De acuerdo con el análisis de la organización Familias Contra el Fentanilo, entre 2020 y 2021, casi 79 mil personas entre 18 y 45 años, murieron por sobredosis de fentanilo.
Además, se subraya que posiblemente el fentanilo es 50 veces más poderoso que sustancias como la heroína y la cocaína.

Impacto del fentanilo
La organización alerta que la epidemia de sobredosis alcanzó trágicamente un récord de 93 mil 331 vidas en 2020, lo que fue un aumento del 30 por ciento desde 2019. La coordinadora Gina Castrianni en Dynamic Youth Community, Inc. (DYC), un centro de tratamiento de adicciones en Nueva York, instó a los estadounidenses a estar atentos.
Castrianni destacó que el 60 por ciento de las sobredosis del año pasado involucraron opioides sintéticos y fueron causadas principalmente por el alarmante aumento de medicamentos con fentanilo en Estados Unidos.
“Hemos escuchado durante tanto tiempo que el fentanilo se mezcla con sustancias como el Xanax, cocaína, metanfetaminas e incluso Adderall”, dijo Castrianni a The Sun.

La coordinadora agregó que tan solo una pequeña cantidad de fentanilo es suficiente para causar la muerte, ya que aunque se tenga una alta tolerancia a la heroína u otras drogas, es posible que no sea igual con el fentanilo.
La experta destacó que el fentanilo comenzó a usarse para reducir la demanda de heroína alrededor de 2013, porque era más barato, lo que garantiza mayor beneficio económico para los traficantes de drogas.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.