Feminicidio en Madrid: Sujeto asesina a madre e hija y luego se quita la vida

El hombre habría asesinado a su pareja y a su hija y luego habría prendido fuego al domicilio
El hombre habría asesinado a su pareja y a su hija antes de prenderle fuego a la casa y suicidarse. | Fuente: @112cmadrid/ Twitter

El pasado 9 de marzo, bomberos acudieron a un incendio en El Molar, a 40 kilómetros de Madrid, España. Dentro encontraron cuerpos de tres personas, pero ninguna de estas murió por el fuego. De acuerdo con datos de la investigación, se trató del feminicidio de una mujer y su hija a manos del esposo y padre, quien luego se suicidó.

Según informó El País, se trataba del matrimonio de Fausto y Mari, quienes vivían con su hija, Isabel, de 10 años en la localidad de 8 mil 600 habitantes. Fuentes de la investigación apuntaron al periódico que el pasado martes, el hombre habría atacado a su pareja y a su hija. No se ha esclarecido el tipo de arma que usó, pero Fausto habría prendido fuego a la casa antes de dispararse con un arma de fuego.

Aunque todavía se esperan datos concluyentes y la autopsia de los tres cuerpos, la teoría principal es que fue un asesinato por motivos de género. El País señala que si se determina que así fue, el asesinato de Mari sería el quinto feminicidio del 2021 en España y el de Isabel sería el primero de una menor de edad.

Gran parte de evidencias fueron incineradas o afectadas por intervención de bomberos. | Fuente: @112cmadrid/ Twitter

Mari, de origen paraguayo, era empleada del hogar en La Moraleja, cerca de El Molar; Fausto era mecánico en San Agustín de Guadalix, pueblo vecino, y misma localidad donde Isabel asistía a la escuela. Según el diario, el presunto feminicida no contaba con antecedentes ni denuncias previas. Sin embargo, en España, más del 70% de los feminicidas no son denunciados previo al asesinato, precisa El País.

De acuerdo con las indagatorias, es posible que el caso haya comenzado el lunes por la noche y el agresor se suicidara al día siguiente, después de incendiar el domicilio. El problema para la investigación es que tanto el fuego como la intervención de los bomberos destruyeron casi todas las pruebas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad