El Consulado General de México en Chicago confirmó la muerte de otra persona de origen mexicano a consecuencia del tiroteo durante el desfile por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Aquel día, fallecieron siete personas y más de 30 resultaron heridas, luego que el joven rapero de 22 años identificado como Robert Crimo disparara contra la multitud.

Fue la cónsul en Chicago, Reyna Torres, quien a través de Twitter informó que la mañana de este 6 de julio murió un segundo mexicano a causa del tiroteo durante el desfile.

Tiroteo en desfile de Chicago: Confirman muerte de segunda persona mexicana
Foto: Twitter / @AristeguiOnline – En la imagen, Robert Crimo III

Apenas este martes, la funcionaria informó que dicha persona se encontraba delicada en un hospital, luchando por su vida. Desafortunadamente, sucumbió ante la gravedad de sus heridas.

El 4 de julio, día del tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, se identificó a una persona de nacionalidad mexicana entre las víctimas mortales.

Robert Crimo utilizó un rifle de alta capacidad. De hecho, disparó contra los asistentes de manera intencional y aleatoria, según el reporte de la Policía del condado de Lake.

Además, se reportó que el agresor disparó desde el tejado de una casa aledaña y luego huyó de la escena. Sin embargo, fue arrestado horas después.

El tiroteo ocurrió en un sitio en que residentes de Illinois en Chicago, apartaron lugares “privilegiados” para observar el desfile. Tras la balacera, la multitud corrió por su vida.

Se informó que el fiscal del condado de Lake presentó siete cargos de asesinato contra Robert Crimo III. El joven de 22 años se hace llamar “Awake” en su faceta como rapero.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...