Facebook prohibió a Dallas Opera usar una foto de una directora de orquesta para promover el proceso de solicitud de su prestigioso programa exclusivo para mujeres.

También te recomendamos: En sólo unas semanas, activista Ophelia Pastrana sufrió discriminación y lo denunció en redes

Facebook advirtió que el contenido, un anuncio para el Hart Institute for Women Conductors, no cumplía con sus políticas de “publicación de empleos”. Según sus estándares, promueve la “discriminación de género”. 

En declaraciones a The Dallas Morning News, el director de administración artística de Dallas Opera, David Lomelí dijo que la compañía había apelado a Facebook tres veces, pero no recibió respuesta.

Justo después de las 10 am del miércoles, la ópera de Dallas hizo una nueva publicación sin la fotografía marcada por Facebook. Ahora se lee:

Facebook, Orquesta, Directora, Foto
(Imagen: Facebook / The Dallas Opera)

“Se invita a las directoras de todo el mundo y a las administradoras de óperas estadounidenses a postularse a la sexta residencia de la Linda and Mitch Hart Institute for Women Conductors (HIWC) en The Dallas Opera, un programa único diseñado para promover las carreras de mujeres con talento distintivo directores y administradores de ópera [cont.] “.

La publicación original era una foto de la directora Molly Turner al frente de la orquesta, durante su concierto final de noviembre. La imagen estaba acompañada por una invitación para que las directoras de orquesta no dudaran en postularse.

Facebook, Orquesta, Directora, Foto
La directora Molly Tuner (Imagen: Instagram / The Dallas Opera)

Facebook envió una notificación electrónica a Dallas Opera, diciendo que no podía enviar el anuncio “sólo a mujeres solicitantes”. Especificó que el puesto fue retirado por motivos de “discriminación de género”, a pesar de que el programa es exclusivo para mujeres.  (Vía: The Dallas Morning News)

Parejas homosexuales sufren discriminación en transporte público

Lomelí afirmó que es obvio que un “algoritmo” tomó la decisión, sin ser revisado por un ser humano.

“Hemos descubierto más de 400 directoras en todo el mundo”, dijo Lomelí. “Esta es una iniciativa muy seria, y ¿ser prohibido así? Simplemente no está bien.” (Vía: The Dallas Morning News)

Con información de The Dallas Morning News


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.