BREAKING: Explosión en estación de metro en Nueva York, se registran 4 heridos

Explosión en metro de Nueva York no deja heridos

Alrededor de las 6:30, hora local, una explosión cerca de Port Authority, la principal estación de autobuses de la ciudad de Nueva York, desató las alarmas y el pánico entre la población. Hasta el momento, se registran cuatro heridos, el caos qué género la explosión movilizó cientos de elementos de emergencia: policía, bomberos y agentes antiterrorismo.

Como el caso sigue siendo investigado, toda la información que, a cuenta gotas, está siendo liberada a los medios por loa oficiales en la escena está siendo manejada como “no corroborada”. Se reportó que ya fue detenida una  persona, que lo que explotó fue una bomba casera que detono a destiempo y que el detenido podría haber llevado más explosivos consigo. Uno de los heridos por esta explosión fue el supuesto terrorista, que ya fue canalizado a un hospital cercano con heridas que no ponen en riesgo su vida. (Vía: New York Times)

Hasta el momento no se ha confirmado alguna relación entre el detenido y alguna organización terrorista internacional ni ha habido una declaración de alguna de esas organizaciones para responsabilizarse por el ataque. La policía evacuó por lo menos 5 cinco líneas alrededor de la estación Port Authority, la principal central de autobuses y centro de transferencia entre los autobuses foráneos trenes y el metro de Manhattan. (Vía: CNN)

Ya en la escena se encuentran el gobernador Nueva York, el alcalde de Nueva York y suficientes policías para que a nadie se le ocurra hacer otra graciosada. (Vía: Independent)

Éste, de confirmarse, sería el primer ataque terrorista que sufre la ciudad de Nueva York desde el atentado del 11 de septiembre del 2001.